Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa: "No me eximo de ninguna responsabilidad"

El general EP Edward Gratelly Silva consideró que la ampliación de la cuarentena permitirá reorientar algunas estrategias para contener los contagios del coronavirus
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, se pronunció tras la ampliación de la cuarentena a fin de contener los contagios del nuevo coronavirus en Arequipa.

Consideró que la medida busca frenar el incremento de casos en la región, además, permitirá reorientar algunas estrategias que asumió el grupo de trabajo que lidera.

"Son 31 días que tenemos que aprovechar al máximo y poder contener la pandemia porque es la última oportunidad", refirió

En esa línea, señaló que se reunirá con los integrantes del Comando COVID-19 de Arequipa para evaluar nuevas medidas que implementarán durante la cuarentena.

Asimismo, recordó que desde hace semanas vienen trabajando de acuerdo a un plan a fin de contener la propagación de la enfermedad.

"Estamos buscando casos positivos para inmediatamente iniciar el tratamiento y de manera conjunta a su entorno. Con eso pensamos disminuir los casos graves y que lleguen a un hospital", señaló a Radio Yaraví.

Gratelly Silva reconoció que el incremento de contagios por COVID-19 provocó el colapso de los nosocomios de Arequipa que han rebasado su capacidad de atención.

Ante esta situación, apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Salud: el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos.

- Informalidad en el servicio de transporte -

En las últimas semanas se observó que varios vehículos informales continúan operando ante la demanda de la ciudadanía para movilizarse, escenario que se agudizó luego de que el Comando Regional contra el COVID-19 suspendiera nuevamente el servicio de transporte urbano y de taxi en la ciudad.

Al respecto, Gratelly Silva advirtió que la Policía fiscalizará e intervendrá a las unidades que no cumplan con los protocolos de bioseguridad y se convierten en un foco de infección del nuevo coronavirus.

Finamente, indicó que asumirá la responsabilidad de sus actos, en el caso de que sea necesario.

"Toda acción tiene una consecuencia (...) Si yo tengo alguna responsabilidad la asumiré, no me eximo", sentenció.

Coméntanos