Jóvenes voluntarios realizan campaña "mochilas solidarias" para escolares de Chalhuanca en Caylloma

La ayuda será trasladada a Chalhuanca este 2 de abril. Este sábado 18 de marzo recolectarán ayuda en la Plaza España desde las 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
world-news

Ante el inicio del Año Escolar 2023, las Organizaciones Juveniles de Arequipa, vienen realizando la campaña "mochilas solidarias" en Arequipa, con la finalidad de llevar kits escolares a escolares de inicial, primaria y secundaria de Chalhuanca en Caylloma.

La campaña inició el 25 de febrero y continuarán recibiendo apoyo hasta el 25 de marzo. Este sábado 18 de marzo recolectarán ayuda en la Plaza España desde las 9:00 a.m. a 3:00 p.m..

Las organizaciones que participan son: Agotur Arequipa, Sé un héroe AQP, Ucavid, RUA PERÚ, CCaytos AQP - Voluntariado, Jóvenes en acción, ACI UNSA, ACI USCM y Manitas Calientes.

La ayuda será trasladada a Chalhuanca este 2 de abril. Explicaron que, debido a su ubicación, los padres de familia del centro poblado de Chalhuanca en el distrito de Yanque, no pueden adquirir con facilidad los útiles escolares para sus hijos

Para este fin, vienen recolectando cuadernos, borradores, tijeras, colores, lapiceros, reglas, mochilas. En ese sentido, esperan recolectar 150 kits, ya que ese es el número de estudiantes captados.

Coméntanos