Invitan a gobernador Elmer Cáceres Llica a participar en mesa redonda de Perumin

El presidente de la comisión organizadora del encuentro sectorial, Carlos Gálvez, señaló que solicitó dos audiencias con la autoridad regional, sin embargo, hasta la fecha no fue recibido
world-news

El presidente del Comité Organizador de Perumin 34°, Carlos Gálvez, indicó que invitaron al gobernador Elmer Cáceres Llica, a participar en una mesa redonda del evento que se desarrollará en Arequipa entre los días 16 y 20 de setiembre.

“Estaría acompañado de dos personalidades internacionales que le podrían apoyar muchísimo al Perú, a Arequipa y a su gobierno regional en particular”, agregó.

Asimismo, señaló que solicitó dos audiencias con la autoridad regional y hasta la fecha no fue recibido. Sin embargo, aseguró que se reunió con los alcaldes de Arequipa y José Luis Bustamante y Rivero, quienes le brindaron su apoyo.

Sobre la posible cancelación del evento por el clima social que se vive en la región, señaló que hasta la fecha, Arequipa continúa siendo sede de la edición 34 de la Convención Minera; no obstante, alertó que la radicalización de las protestas podría generar un bloqueo del desarrollo de Perumin y se desarrollaría en otra ciudad.

Coméntanos