Intensificarán operativos en centros comerciales y unidades de transporte público en Cayma

Verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19
world-news

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, anunció que se retomará los operativos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, además del uso del protector facial en los centros comerciales y las unidades de transporte público para evitar posibles contagios de COVID-19.

En ese sentido, la Subgerencia de Fiscalización de la comuna distrital en coordinación con la Microred de Salud Francisco Bolognesi realizaron un operativo de control para verificar el uso obligatorio del protector facial y mascarilla al interior de los dos principales centros comerciales ubicados en la jurisdicción.

Se inspeccionaron los ambientes del Mall Plaza y Real Plaza donde se constató que cumplen con la nueva normativa y las medidas de seguridad sanitarias, asimismo, se advirtió que no pueden dejar ingresar a personas que no llevan puesto el protector facial, de lo contrario la comuna iniciará procesos administrativos sancionadores.

Esta primera intervención inopinada fue preventiva y se procederá a aplicar sanciones en una segunda oportunidad.

También se visitó los ambientes de la Clínica San Juan de Dios donde se encontró la falta de señalización adecuada para el ingreso y salida de los pacientes, por lo que se solicitó que se mejore en el más breve plazo.

El burgomaestre informó que la comuna será muy estricta en el cumplimiento del Decreto Supremo N°076-2021-PCM, que establece el uso de este equipo de protección personal en lugares con alta concentración de personas ante el incremento de contagios de COVID-19.

Asimismo, personal del Área de Educación Vial y Transporte realizó un operativo en las unidades de transporte público, donde se verificó el uso del protector facial de los pasajeros, permisos de circulación y que cuenten con sus respectivas botellas de alcohol para desinfección de las manos.

Coméntanos