Instalarán buzones en colegios para recepcionar denuncias de escolares

Dejarán sus quejas de manera anónima, las cuales serán atendidas por los directores de las instituciones educativas y la Demuna
world-news

La encargada de la Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna) Provincial, Alejandra Prado Bustinza, anunció que instalarán 7 buzones en colegios de Arequipa para recepcionar denuncias de escolares y detectar casos de violencia familiar o escolar.

A través de ellos, los estudiantes dejarán sus quejas o denuncias de manera anónima, las cuales serán atendidas por los directores de las instituciones educativas y la Demuna.

Cabe recordar que hasta la fecha, ya se implementaron 10 buzones en diferentes colegios de la ciudad y las principales denuncias que se registraron fueron por violencia escolar o bullying.

“Se apertura el buzón, se revisan los casos con el director y se inician las acciones. Si la denuncia es grave pasará a la Demuna y se aperturará un expediente, si se puede solucionar dentro del colegio se realizarán las acciones con el director o el comité de la institución educativa”, explicó.

Coméntanos