Inspectores fiscalizarán a vehículos que prestan servicio en la ruta Arequipa – La Joya

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, aseguró que verificarán que las unidades cumplan con los requisitos establecidos para brindar el servicio
world-news

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, anunció que 8 inspectores fiscalizarán a los vehículos que prestan servicio en la ruta Arequipa – La Joya y viceversa.

De igual forma, aseguró que verificarán que las unidades cumplan con los requisitos establecidos para brindar el servicio.

“Revisaremos si cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), licencia de conducir, la hoja de ruta, los libros de reclamaciones que deben tener en los terminales”, explicó.

Como se recuerda, buses de las empresas Del Carpio y Santillana protagonizaron el último lunes un fatal accidente que enlutó a 15 familias, sin embargo, el último vehículo contaba con un Certificado contra Accidentes de Tránsito que no cubriría todos los gastos de sepelio o indemnización.

Ante esta situación, señaló que solicitará la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para que solo los vehículos que cuenten con SOAT puedan tramitar su tarjeta de circulación.

“Tomamos esta decisión debido a que hubo complicaciones con la cobertura del seguro que tenía esta empresa. Nosotros estamos asumiendo esa responsabilidad”, agregó.

Dato.

  • El funcionario informó que 76 vehículos, agrupados en 9 empresas, prestan el servicio en dicha ruta.

Coméntanos