Incendio consumió unos 25 stands de centro comercial

Fueron 80 hombres de rojo que lograron controlar el fuego durante tres horas.
world-news

Alrededor de 25 stands fueron consumidos a cenizas por el incendio que se registró en la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Adepyme) en el Cercado de Arequipa, y que tomó más de tres horas controlarlo. 

El comandante de la compañía de bomberos, Gustavo Carrasco, indicó que participaron 80 hombres de rojo y 8 unidades que llegaron al lugar para  el amago del incendio que por un momento parecía incontrolable ante la falta de agua. El siniestro se desató al promediar las 8:00 p.m.

Hubo la dificultada de llegar a los stand por el colapso de los techos. Ahora es difícil determinar una causa del incendio, esto será materia de investigación”, dijo. 

En los pasadizos se encontró extintores que sí funcionaron para ayudar a mitigar el incendio pero no fueron suficientes mencionó. Cabe señalar que, en el sector se ubican diferentes centros comerciales donde venden productos de ferretería, pintura, maquinarias para la mina, entre otros. 

Ante la situación alarmante que vivieron los comerciantes, solo se reportó uno persona desmayada y ningún herido producto del siniestro que movilizó también al personal de serenazgo de la MPA y Miraflores. 

Dato 

En agosto del 2010 también se registró un incendio de la misma magnitud donde las pérdidas económicas por local ascendieron a 50 mil soles. Esa vez fueron 25 locales que quedaron reducidos a cenizas, en su mayoría fueron tiendas donde vendían pinturas y aerosoles.

Coméntanos