Implementan programa “Barrio Seguro” en dos distritos de Arequipa

Miraflores y Cerro Colorado se suman a los 120 distritos a nivel nacional donde la Policía Nacional priorizará el patrullaje y labor con juntas vecinales.
world-news

Las zonas de Señor de los Milagros del distrito de Miraflores y Alto Libertad en Cerro Colorado se sumaron desde hoy al programa “Barrio Seguro”. Este programa desarrollado por el Ministerio del Interior busca reducir los índices de criminalidad y violencia familiar a través de estrategias con las juntas vecinales y ministerios como Salud, Educación, Trabajo y otros.

El director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del interior, César Gentille Vargas, precisó que este programa se inició en el año 2016. Hasta el momento ya tienen 74 barrios seguros a nivel nacional y la meta es llegar a las 120 zonas seleccionadas. En Arequipa se trabaja en el Cercado, Alto Selva Alegre y desde hoy en Miraflores y Cerro Colorado.

Se seleccionó 120 distritos a nivel nacional por tres indicadores: tener la tasa más alta de homicidios, comisión de delitos y faltas, y zonas de residencia de los internos de penales. La estrategia de barrio seguro implica una nueva forma de lucha contra la criminalidad, lucha integral actual y a futuro tomando acciones para prevenir la delincuencia”, indicó la autoridad.

Las acciones inmediatas del programa son, aumentar el patrullaje con más efectivos policiales como el caso del asentamiento humanos Señor de los Milagros en Miraflores donde se contará con 20 efectivos adicionales. Intervención en puntos de micro comercialización de droga, y el trabajo de la policía con la comunidad.

En tanto, las acciones que trabajarán los ministerios de Salud, Educación, Trabajo y otros es prevenir los factores de riesgo. Aquí se evitará la deserción escolar, violencia doméstica, falta de oportunidades laborales, consumo de alcohol, entre otros.

Coméntanos