Inauguran feria de Alasitas pidiendo un 2021 sin coronavirus [FOTOS - VIDEO]

Participan más de 30 maestros de Azángaro, Juliaca, Puno y Copacabana.
world-news

A puertas de finalizar el año 2020, la tradicional Feria de las Alasitas o las miniaturas se inauguró esta tarde en el sector de Vallecito – Cercado con una diversidad de novedades, entre ellas imitaciones del coronavirus, que se pueden ver en los puestos de venta donde los “chamanes” pidieron que termine la pandemia.

En la feria participan cerca de 30 maestros o chamanes procedentes de Azángaro, Juliaca, Puno y Copacabana donde realizarán baños de florecimiento, venta de amuletos de la buena suerte, como también los deseos en miniatura (alasitas) para que el creyente pueda concretar sus metas en el 2021.

El representante de la Feria de los Deseos, Jhon Cuaquira, señaló que estarán hasta el 6 de enero y atenderán desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas “el horario lo extendemos para evitar el aglomeramiento”, precisó.

Asimismo, se recomendó a los artesanos y expositores que garanticen los protocolos de bioseguridad; pero también a los visitantes que cumplan.

El 2021 será el año del “Buey”

Tras un 2020 que solo trajo desgracias a todo el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus que aún sigue latente, se espera que el próximo año sea mejor, es por eso que el “maestro”, Cecilio Ito Ramos, con 35 años de experiencia señaló que el 2021 será el año del “buey” que simboliza la fuerza y valor para salir de la crisis ocasionada por el virus de Wuhan.

 

Coméntanos