Implementan programa Barrio Seguro en Miraflores y Cerro Colorado para reducir la delincuencia

Juntas vecinales también se unieron a la estrategia multisectorial del Ministerio del Interior
world-news

Pobladores, juntas vecinales, estudiantes de diversos colegios, grupos de danzas, policías, representantes de diversas instituciones públicas, serenos y autoridades locales abarrotaron la loza deportiva del Pueblo Joven Tomasa Tito Condemayta para el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial  “Barrio Seguro” en el distrito de Miraflores.

Lo mismo ocurrió en el parque 5 de Cerro Colorado donde se unió el alcalde de la comuna, Benigno Cornejo Valencia, previo a una caminata de motivación que partió del Estadio Arturo Díaz Huerta hasta el mencionado recinto que fue acaparado por aproximadamente  300 personas que participaron activamente en la implementación de este plan.

“La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro busca la articulación efectiva de las autoridades, gobierno local, Comisario, programas sociales y juntas vecinales para atacar los factores de riesgo como deserción escolar, consumo de drogas entre otros, para prevenir nuevos cuadros de delincuencia”, afirmó el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, César Gentille Vargas, encargado de inaugurar este programa que se ejecuta en 120 distritos focalizados a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, dijo que "Barrio Seguro" tiene la tarea de bajar los índices de inseguridad, violencia, delincuencia y violencia familiar. Para ello se viene invirtiendo en la ampliación de la comisaria del pueblo El Porvenir para el funcionamiento del Centro Emergencia Mujer, además de incrementar 20 policías más para que ronden en parejas por inmediaciones del pueblo Señor de los Milagros.

Mientras que el burgomaestre de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, tras saludar esta iniciativa, señaló que en los últimos 3 meses se han presentado 700 denuncias de violencia por lo que es entendible el clamor de los vecinos que demandan una mayor seguridad ciudadana. De igual forma, llamó a sus regidores y funcionarios municipales para que trabajen duro para bajar los índices de delincuencia.

Hasta el momento son 4 los distritos que inauguraron la estrategia “Barrio Seguro”. Estos son: Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores y Cerro colorado, faltando el distrito de Cayma. Esta iniciativa no tiene presupuesto más que el que se otorga a los programas sociales. Sin embargo se han propuesto una meta alta que se sintetiza en el lema que manejan “Educar y prevenir ahora, antes que reprimir mañana”.

Coméntanos