Hurtan 600 arbolitos de una de las avenidas principales de Yanahuara

Vecinos no se percataron del hecho ocurrido durante la noche y madrugada, tampoco escucharon ruidos extraños
world-news

De la noche a  la madrugada desaparecieron  600 arbolitos que recientemente fueron sembrados en la avenida Metropolitana del distrito de Yanahuara.  Para  el Alcalde, Anghelo  Huerta Presbítero son gente desadaptada  los que se llevaron  las plantas de la especie “mioporo” cometiendo un acto delincuencial.

El pasado 23 de setiembre la comuna distrital  junto a instituciones protectoras de la ecología y militares  realizaron la reforestación de la  zona; sin embargo esta duró  solo unos cuanto días.

Vecinos del lugar, señalaron que durante  la mañana del  5 de octubre del presente año todo se desarrolló con normalidad, y durante la noche no escucharon  ruidos extraños.

 Personal de la Gerencia de Servicios a la Comunidad  indicó que las especies fueron sacadas desde raíz, sin dejar en el lugar restos de ramas ni evidencia que haga presumir violencia en el retiro.

La cámara de video vigilancia  del municipio no captó el actuar de los delincuentes; ya que se encuentra  alejada de la zona, por ello buscarán dar con la identidad de los inescrupulosos por medio de las cámaras del supermercado Economax.

Una banda, gente desadaptada sacaron  de manera feroz  los arbolitos, me siento consternado yo soy ambientalista mi meta era llegar a 3mil arbolitos; pero  pee a esto seguiré trabajando, haremos una faena  para reponer  las plantas”, dijo  el edil en Yaraví.

Los responsables serán denunciados por atentar contra el patrimonio   de la municipalidad,  por dañar y maltratar aéreas del estado y por  delito ambiental.

Coméntanos