Hunter: Equipar con armas no letales a serenos sería hacerles harakiri, asegura alcalde

En Hunter solo existen cerca de 30 serenos que son insuficientes para la seguridad ciudadana.
world-news

 

Durante el aniversario número 33 del distrito de Hunter, el alcalde Cristian Arce se mostró en contra de que a los serenos se les implemente con armas no letales para combatir la delincuencia que se vive en su distrito. 

El edil precisó que, para darles estar armas primero se debe de capacitar y no improvisar con la medida que se viene impulsando desde el Congreso de la República.

"Se les debe capacitar al 100%, no podemos arriesgar al sereno. Si no hay capacitación no podemos  hacerles un harakiri a los serenos  porque deben tener un conocimiento”, acotó. 

“Vamos a poner entre la espada y la pared al sereno donde después van a empezar a afrontar juicios donde la municipalidad no se haga responsable y los beneficiados serán los que cometen actos delictivos. Dotar de Armas está bien pero si no se tiene la capacitación es mejor no meterse en camisa de once varas”, agregó. 

En otro momento señaló que, lo serenos en Hunter no sabían que tenían la facultad de hacer arresto ciudadano durante algún tipo de intervención, lo cual evidenciaría su postura de no implementarlos hasta que reciban cursos. 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos