Humilde obrero suma deuda con Seal por más de S/8 mil

Inexplicablemente los montos a pagar en los recibos de Seal comenzaron a ser de 4 cifras cuando el predio cuenta con un cuarto precario deshabitado desde la pandemia; además, le cobran alumbrado público sin que haya un poste en la zona.
world-news

En la margen derecha de Cerro Colorado se reporta un singular caso con montos elevados en los recibos de luz emitidos por la Sociedad Eléctrica  del Sur Oeste - Seal en una vivienda de la manzana K de la Asociación Hernán Bedoya. Lázaro Cutire, propietario del predio cuenta que desde el inicio de la pandemia comenzaron a elevarse los montos a pagar por el servicio eléctrico de manera inexplicable.

Los recibos comenzaron a variar y dejaron de ser de dos cifras, más de S/200, luego de S/600, llegando en octubre del 2020 a S/869.30, el recibo tenía fecha de vencimiento el 3 de noviembre del mismo año. El señor Lázaro y su esposa acudieron ante Seal para colocar el reclamo y vean su situación, la respuesta fue negativa y pedían que se paguen los montos que figuraban en los recibos, es así que paga más de S/900 para zanjar la problemática; sin embargo, la pesadilla continúa y la deuda actual supera los S/8 mil soles.

Las cifras son de terror en los recibos, montos exhorbitantes para un predio que luce deshabitado y que solo cuenta con la construcción de un cuarto de manera precaria. "Es un solo cuarto que tengo, debido a mi trabajo y la pandemia estuvimos en distintos lugares fuera de Arequipa, mi cuñada nos informó de los recibos y quisimos arreglar, pero luego de pagar lo que pedían siguieron llegando recibos más y más caros", declaró para Radio Yaraví el propietario. 

En enero del 2022 llegó a la vivienda un recibo por 5 mil 690 soles con 10 centavos de manera incomprensible. La queja ya ha sido colocada en Osinergmin sin mostrar mayor avance para darle solución a esta problemática. Hay otro recibo de 2 mil 417 soles con 10 que data de fines del 2020.

En Seal le proponen pagar la mitad de la deuda en una sola cuota, y la otra mitad fraccionarlo para llegue a pagar los inexplicables montos.

Coméntanos