Hospitales Goyeneche, Honorio Delgado y Camaná en cuarentena por pacientes con Covid-19

Durante este tiempo realizarán desinfección y fumigación de áreas contaminadas. Realizarán pruebas de descarte del virus al personal médico.
world-news

Los  hospitales  Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche ambos de Arequipa, y el de la provincia de Camaná entraron en cuarentena para  su desinfección y fumigación tras ser contaminados con pacientes portadores del coronavirus.

El  Goyeneche fue quien recientemente confirmó a una menor con Covid-19,  en el área de hospitalización pediátrica, por ello se decidió, este  jueves 9 de abril,  que dicho nosocomio ingrese en aislamiento por 48 horas.  

“Solo se atenderá emergencias correspondientes a los servicios de Gineco-Obstetricia, Medicina, Cirugía General y especialidades”, indican en un comunicado.

Asimismo,  se informa que el personal de pediatría, médicos y  residentes de las áreas de Neurología y Oncología, así como parte del personal de emergencia  entren en cuarentena por 14 días a partir de la fecha de exposición. Los servidores  retomarán sus labores en caso tenga resultado negativo.

También iniciaron la toma de pruebas moleculares para los asistenciales que tuvieron contacto con la menor infectada. Las visitas de los familiares a los pacientes quedaron prohibidas.

  • Camaná

Fue un paciente de 50 años quien, el miércoles 8 de abril,  dio positivo a coronavirus en el hospital de la jurisdicción. Por ello, se suspendió la atención por 48 horas, mientras se realiza la desinfección del establecimiento de salud. También  realizarán  pruebas  a personal que estuvo en contacto con el afectado.

Las  emergencias que se registren en dicha provincia  fueron referidas al centro de salud La Pampa.

  • Honorio  Delgado

El lunes 6 de abril se confirmó que una paciente de 64 años de edad, que estaba  hospitalizada  hace ya varios días dio positivo para el Covid-19

Dos días  después  se conoció que  cinco trabajadores de salud, entre médicos y técnicos fueron  contagiados.  Por  tal motivo, las atenciones médicas  por emergencia  fueron suspendidas  hasta el 16 de abril.

En este tiempo  realizarán  la  limpieza y desinfección de las áreas de hospitalización mujeres, neonatología y pediatría. También se prohibió la visita familiar a pacientes.  

Coméntanos