El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, anunció que el hospital Honorio Delgado Espinoza será exclusivo para la atención de pacientes con coronavirus en Arequipa, debido a los criterios técnicos que reúne.
Explicó que el nosocomio cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos que está conformada por equipos y áreas que permitirán monitorear la recuperación de los infectados, características que no cumpliría el hospital Goyeneche.
“Un paciente covid-19 requiere de un tomógrafo y un laboratorio que pueda darle a los médicos la capacidad de desarrollar sus terapias”, señaló.
En ese sentido, dijo que los pacientes con otras enfermedades que se encuentran internados en el Honorio Delgado serán referidos al Goyeneche y otros nosocomios de la ciudad.
“Debemos reformular un plan, de modo que los usuarios con otras patologías no covid-19 puedan seguir manteniendo su tratamiento, es decir, garantizar la continuidad del servicio”, indicó.
La medida fue tomada tras sostener una reunión con el Comité Regional de Alto Nivel para la lucha contra el covid-19 y tendrán un plazo de 48 horas para formular el plan de reestructuración.
Dato.