Hospital Honorio Delgado será exclusivo para atender a pacientes con coronavirus en Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que el nosocomio reúne los criterios técnicos para brindar el servicio
world-news

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, anunció que el hospital Honorio Delgado Espinoza será exclusivo para la atención de pacientes con coronavirus en Arequipa, debido a los criterios técnicos que reúne.

Explicó que el nosocomio cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos que está conformada por equipos y áreas que permitirán monitorear la recuperación de los infectados, características que no cumpliría el hospital Goyeneche.

“Un paciente covid-19 requiere de un tomógrafo y un laboratorio que pueda darle a los médicos la capacidad de desarrollar sus terapias”, señaló.

En ese sentido, dijo que los pacientes con otras enfermedades que se encuentran internados en el Honorio Delgado serán referidos al Goyeneche y otros nosocomios de la ciudad.

“Debemos reformular un plan, de modo que los usuarios con otras patologías no covid-19 puedan seguir manteniendo su tratamiento, es decir, garantizar la continuidad del servicio”, indicó.

La medida fue tomada tras sostener una reunión con el Comité Regional de Alto Nivel para la lucha contra el covid-19 y tendrán un plazo de 48 horas para formular el plan de reestructuración.

Dato. 

  • Hace algunos días, el gobernador Elmer Cáceres Llica anunciaba que esta semana se atendería a pacientes que resulten con diagnostico crítico en el cuarto piso del Hospital Geriátrico Municipal. Sin embargo, esta propuesta se habría caído y ahora se evalúa utilizarlo para realizar intervenciones quirúrgicas.

Coméntanos