Hospital Honorio Delgado requiere 34 camas en Unidad de Cuidados Intensivos

El director del nosocomio, Octavio Chirinos, señaló que el área médica solo tiene 6 camas de atención y es una cantidad ínfima
world-news

El director del nosocomio Honorio Delgado, Octavio Chirinos, señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) requiere 34 camas más, actualmente tienen 6, número insuficiente para la cantidad de pacientes críticos que reciben. “Es una cantidad ínfima para un hospital de Nivel III”, agregó.

Ello en referencia al operativo organizado por la Contraloría General de la República, que inició la inspección de 12 hospitales para verificar la gestión sanitaria y atención de emergencias en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel de atención, es decir, de mediana y alta complejidad.

El gerente regional del órgano de control en Arequipa, Alberto Arteaga Solano, indicó que el operativo consistió en supervisar el avance de las observaciones realizadas el año pasado en las áreas de emergencia y centro quirúrgico, además de implementación de medicinas en la farmacia.

Además, mencionó que la infraestructura del nosocomio continúa presentando las mismas falencias y una máquina de esterilización (autoclave) se encuentra malograda. Sin embargo, resaltó que actualmente 7 salas de operaciones funcionan con normalidad, a diferencia del año pasado, que solo 2 estaban disponibles.

Al respecto, aseguró que el director del nosocomio mostró predisposición para subsanar las observaciones y en los próximos días acreditarán a supervisores para iniciar auditorías de cumplimiento.

Arteaga Solano dijo que los operativos a nivel regional se prolongarán hasta el viernes y la próxima semana se publicará el informe final de la intervención a los responsables de los nosocomios, quienes deberán subsanar las observaciones señaladas en corto plazo.

Coméntanos