Hospital Honorio Delgado rebasó su capacidad de atención ante incremento de casos de COVID-19

La Gerencia Regional de Salud informó que 51 pacientes fallecieron a causa del COVID-19 en las últimas 72 horas, elevándose el número de víctimas mortales a 541
world-news

El hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para tratar a pacientes con COVID-19 en Arequipa, rebasó su capacidad de atención ante el incremento de casos del nuevo coronavirus. Así lo confirmó el nosocomio a través de un comunicado publicado el último fin de semana.

Según el documento, esta situación provocó que se incremente la cifra de decesos por esta enfermedad. Asimismo, aseguró que están realizando las acciones necesarias para la cremación o inhumación de los cadáveres, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Comunicado del hospital Honorio Delgado Espinoza

En la víspera, la Gerencia Regional de Salud informó que 51 pacientes fallecieron a causa del COVID-19 en las últimas 72 horas, elevándose el número de víctimas mortales a 541. Mientras que la cifra de contagiados se incrementó a 23 853.

- Denuncian que cuerpos están almacenados desde hace días -

Trabajadores de mantenimiento del hospital Honorio Delgado Espinoza denunciaron que varios cadáveres de pacientes que fallecieron a causa del coronavirus se encuentran en estado de descomposición y hacinados en el área de Patología del nosocomio.

Los obreros temen contagiarse debido a la falta de manejo de los cuerpos, incluso, algunos de ellos habrían contraigo la enfermedad.

Tras conocerse las quejas, la Fiscalía de Prevención del Delito exhortó al director del hospital, Richard Hernández, disponer de los cuerpos y no dejarlos en los pasillos a fin de resguardar la salud de los pacientes y trabajadores.

- Piden concluir hospital de campaña para albergar a pacientes –

Por su parte, la Defensoría del Pueblo en Arequipa exhortó al Ministerio de Salud que entregue la obra concluida de la ampliación del hospital de campaña para garantizar la atención a 200 pacientes con COVID-19 ante el aumento exponencial de casos.

Coméntanos