Hospital Goyeneche descarta negligencia tras negar atención a paciente oncológica con síntomas de coronavirus

El director del nosocomio, Christian Nova, indicó que la mujer padecía de un cáncer terminal
world-news

El director del hospital Goyeneche, Christian Nova Palomino, descartó que se haya registrado una negligencia luego que personal del nosocomio se negara atender a una paciente oncológica que falleció con síntomas de infección respiratoria.

Indicó que la mujer padecía de un cáncer al pulmón en fase terminal, según la evaluación médica realizada por el área de epidemiología.

“El médico infectólogo determinó que la paciente no tenía criterios para ser tratada con el covid-19 porque no presenta ningún tipo de antecedente histórico, ni de contactos de ningún tipo”, manifestó.

Como se recuerda, la gerenta del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (Iren Sur) denunció que la paciente llegó el martes al establecimiento oncológico con un cuadro de infección respiratoria aguda, pero su salud empeoró tras contraer un mal pectoral.

Ante esta situación, decidió referirla al Goyoneche, sin embargo, le negaron la atención y tuvo que regresar al Iren Sur. El jueves falleció en una ambulancia mientras esperaba ingresar al hospital.

Cabe mencionar que en la víspera, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó que los restos de la mujer iban a ser cremados por un tema de precaución.

Coméntanos