Hospital Geriátrico Municipal atenderá a pacientes graves con coronavirus en Arequipa

El gobernador Elmer Cáceres Llica indicó que el cuarto piso del nosocomio será empleado para el servicio de hospitalización de infectados por Covid-19
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que esta semana se atenderá a pacientes que resulten con diagnóstico crítico en el Hospital Geriátrico Municipal, ubicado el distrito de Cerro Colorado.

Explicó que el cuarto piso del nosocomio será empleado para el servicio de hospitalización de infectados por Covid-19. Para ello, implementarán 10 ventiladores mecánicos y se contratará personal de salud para atender estos casos.

De igual manera, aseguró que los trabajos en la exclínica del Honorio Delgado Espinoza culminarán en los próximos días, este establecimiento tendrá la capacidad para atender a más de 70 pacientes.

Cabe mencionar que la autoridad regional confirmó este lunes que Arequipa registra 21 casos de coronavirus. Hasta el momento se han tomado 517 muestras, de las cuales, 422 han sido negativas y están a la espera del resultado de 74.

Sin embargo, aclaró que ninguno de los pacientes afectados se encuentra en situación crítica (Unidad de Cuidados Intensivos), pero 3 están internados en EsSalud.

Laboratorio de descarte de coronavirus en Arequipa

Por otro lado, Cáceres Llica, indicó que técnicos del Instituto Nacional de Salud (INS) llegarán mañana a la Ciudad Blanca para acreditar y autorizar el funcionamiento del Laboratorio de Referencia de la Gerencia Regional de Salud.

Además, señaló que un grupo de profesionales que trabaja en el sector viajarán a Lima para participar de una capacitación sobre tecnología para examinar muestras de coronavirus.

Coméntanos