Harberth Zúñiga: Firma de la Adenda 13 sería la próxima semana

Estaría pendiente realizar un quinto desembolso de cerca de 42 millones de dólares a la Concesionaria, afirmó el consejero regional.
world-news

 

Pese a que,  el Consejo Regional aprobó hace tres meses la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, recién se suscribiría este documento la próxima semana, según estimó el consejero por la provincia de Arequipa, Harbert Zúñiga.

El legislador regional señaló que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), proyectó firmar el adicional este viernes, sin embargo, indicó que presentó una solicitud para incorporar nuevos montos en el presupuesto del proyecto agroindustrial y de esta manera garantizar el quinto desembolso para la concesionaria Cobra.

"Solo falta garantizar el quinto desembolso de 42 millones de dólares, se deberá revisar los saldos de balance, pero ya la documentación está lista, es lo que nos comunicó Autodema. Se podría suscribir la Adenda, dentro de los días de la próxima semana", afirmó Zúñiga. 

Tras firmar la adenda, explicó que el Gobierno Regional de Arequipa tendrá un plazo de 15 días para realizar el mencionado desembolso y los trámites ante la CAF, entidad que otorgará el dinero en un periodo de 30 a 45 días.

Coméntanos