Hallan sin vida a paciente con COVID-19 que fue reportado como desaparecido en hospital de Arequipa

El varón de 38 años ingresó al nosocomio el último sábado tras presentar síntomas del nuevo coronavirus
world-news

El paciente Álvaro Gallegos Mamani, de 38 años, quien era buscado intensamente por sus familiares desde hace cinco días, fue hallado sin vida este jueves en el área de patología del hospital Honorio Delgado Espinoza.

El cuñado del fallecido, Julián Jara Huanca, narró que su pariente ingresó al nosocomio el 25 de julio tras presentar síntomas del nuevo coronavirus. Al día siguiente, no encontraron al paciente, situación que alarmó a la familia y consultaron al personal de salud sobre el estado de Álvaro, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

“A la persona que lo ha traído (al hospital) solo le pidieron su número de celular, pero más no le dijeron. Después del 25 no supimos absolutamente nada”, dijo.

Jara Huanca indicó que esta semana iniciaron la búsqueda de su cuñado, incluso, revisaron todas las áreas del establecimiento de salud. Al no obtener resultados, se dirigieron al hospital temporal Cerro Juli, donde también reciben a pacientes con COVID-19, pero Álvaro no figuraba en la lista de internados.

Ante este panorama, los familiares acudieron a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para presentar una denuncia. Tras contar los hechos, un efectivo se dirigió al nosocomio para recabar información.

En el hospital, un galeno le confirmó que su cuñado falleció el mismo día que ingresó y su cuerpo fue hallado en el área de patología luego que revisaran dos cadáveres que figuraban como NN.

“El policía se acercó a la Dirección y es así como un médico nos confirma la pérdida (…) Me atendió y me dice que encontraron el cadáver, pero es una negligencia porque en la frente de mi familiar estaba escrito su nombre”, lamentó.

Por su parte, el director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, aseguró que asumirán las medidas correctivas para evitar un nuevo error en la rotulación de las bolsas.

Dato.

  • El padre de familia deja a dos niños en la orfandad.

Coméntanos