Hallan más de 20 celulares, cargadores, droga y chips en penal de Socabaya

Participaron más de 300 agentes del orden para la intervención.
world-news

Durante un operativo extraordinario en los pabellones de mediana y máxima seguridad del Establecimiento Penitenciario de Arequipa ubicado en Socabaya, se incautó 23 celulares, 10 cargadores, 9 chips, 11 cables USB, 5 hans free, 3 baterías con lo que los internos mantenían comunicación presuntamente con algunas bandas criminales que operan en la ciudad. 

Además, en los pabellones C y D también se logró encontrar 80 ketes de papel periódico y 3 envoltorios con presuntas sustancias ilícitas que habría sido ingresado en el horario de visita que tienen los internos. 

La intervención se realizó con el apoyo de 12 fiscales más un voluntario del Ministerio Público a cargo de Esther de Amat de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito; 245 efectivos policiales y 90 agentes penitenciarios. 

Tras la diligencias, los objetos incautados fueron lacrados por los representantes del Ministerio Público y PNP para que luego sean retirados de las instalaciones del penal garantizando de esa manera la legalidad conforme a ley de la intervención que inició hoy en la madrugada.

Coméntanos