Gustavo Rondón sobre postular por tercera vez a gobernador: “Ahora estamos corrigiendo mucho”

El candidato por Juntos por el Desarrollo de Arequipa indicó que existieron factores que afectaron el respaldo de la población a su candidatura.
world-news

Por tercera ocasión, Gustavo Rondón Fudinaga postula al Gobierno Regional de Arequipa para las elecciones regionales y municipales 2022, pero esta vez representando al movimiento regional de Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Antes lo hizo con Arequipa Renace (2010) y Fuerza Arequipeña (2018).

En el programa el Poder de Elegir, el candidato justificó que no obtuvo los suficientes votos por factores externos que afectan el respaldo de la población.

“Ahora estamos corrigiendo mucho que quienes nos acompañan en distritos (…) Muchas veces nosotros hemos hecho el esfuerzo solos de jalar la locomotora y ese es un factor importante. Lo otro muchas veces nosotros hemos hecho campañas franciscanas”, indicó.

Rondó presentó como principales propuestas de plan de Gobierno, poner en operación tres hospitales que son elefantes blancos y reforzar establecimientos de salud nivel 2 para que contengan la alta afluencia de pacientes que llegan a los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche.

El postulante también plantea impulsar el gasoducto sur peruano y la interconexión vial, a través de proyectos de vías de penetración que unan las provincias de Camaná, Caravelí, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Historia electoral

Rondón pasó por diferentes tiendas políticas para candidatear a un cargo público. Aspiró llegar al sillón regional dos veces con Arequipa Renace (2010) y Fuerza Arequipeña (2018), pero no ganó los comicios.

Además, en tres oportunidades postuló a la alcaldía provincial de Arequipa con Vamos Vecino (1998), Primero Perú (2002) Fuerza Democrática (2006).

También tentó llegar al Congreso con Alianza para el Futuro (2006), Solidaridad Nacional (2011) y alianza electoral Solidaridad Nacional-UPP (2016). Con el segundo en mención llegó al cargo.

Coméntanos