Guías de Turismo de Arequipa realizan colecta de dinero para colegas de Puno

La campaña que inició el martes, también pretende reunir víveres para los afectados de este rubro.
world-news

El rubro de turismo fue duramente afectado en los últimos meses. En Arequipa, casi 950 guías se encuentran en situación de crisis y esto se agrava ante el inicio del año escolar. Pese a esto, decidieron hacer la campaña “Guiatón” que pretende recaudar dinero, víveres, ropa, entre otros para sus colegas en Puno.

 

Hace solo unas semanas los guías turísticos exigían el bono prometido por parte del Estado. El representante de trabajadores de turismo en Arequipa, José Mayra declaró que vienen haciendo una colecta para sus colegas de Puno. Actualmente son alrededor de 500 guías que se encuentran afectados en la ciudad cusqueña.

 

Esta campaña inició desde el día martes 28 de marzo y culminará el sábado 1 de abril. Esta iniciativa se lleva a cabo en la Plaza España desde las 10:00 am, donde se recibirán víveres, ropa y dinero. Lo recaudado será enviado por una comisión de la región Puno. 

 

“Nosotros, los guías oficiales de Turismo, a pesar de que estamos en un estado de emergencia, estamos dando nuestra buena fe a través de este evento, denominado “Guiatón” para apoyar sin ningún condicionamiento a los amigos de la región de Puno” manifestó Mayra.

Coméntanos