Gremios se suman a paro del 4 de enero, pero no todos aseguran participación indefinida

Para el presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa, Ramón Pachas, la respuesta ciudadana determinará si continuarán en la lucha.
world-news

Diferentes gremios de  Arequipa confirmaron que acatarán el paro del 4 de enero acordado en la macrorregión sur. Sin embargo, no todos los dirigentes aseguraron que apoyarán esta medida de manera indefinida como se planteó.

El presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa, Ramón Pachas, señaló que se plegarán a esta movilización, principalmente para reclamar tres puntos: adelanto de elecciones, cierre del congreso y consulta de Asamblea Constituyente.

“La protesta no es violencia, no es terrorismo. La protesta está amparada por la Constitución y en ella nos basamos para hacer la jornada de lucha de mañana”, señaló.

No obstante, refirió que si bien la protesta será contundente para este miércoles. Dependerá de la participación ciudadana para definir si continuarán en la lucha.

“Nosotros vamos al paro del día 4 y dependiendo la respuesta del pueblo, de la población podremos seguir o no”, manifestó.

Igualmente, el vocero de los comerciantes de Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, que indicó que acordaron apoyar el paro para el 4 y 5 de enero. Luego, se evaluarán si continuarán y emitirán un pronunciamiento.

En estos dos días la atención en los mercados de la plataforma comercial será desde las 3:00 hasta las 8:00 a.m.

Coméntanos