Gremios de Arequipa marchan por la seguridad y el aumento del salario mínimo

El dirigente Alfredo Phuño indicó que seguirán movilizándose hasta que las autoridades respondan a estos reclamos de la población.
world-news

Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil y diferentes gremios de Arequipa se movilizaron este miércoles para exigir seguridad ciudadana y el incremento de la remuneración mínima vital, ante el alza de costo de vida.

Esta jornada de lucha fue convocada a nivel nacional por la Confederación General de Trabajadores del Perú. La protesta partió esta mañana desde la plaza España y recorrió diferentes calles del centro de la ciudad.

El secretario regional de Construcción Civil, Alfredo Phuño, indicó que esta movilización es un llamado de atención al Ejecutivo y los gobiernos locales para que adopten medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana.

“Vamos a seguir saliendo para que las autoridades de una vez se pongan a pensar que la población no puede vivir de esa manera, tenemos delincuencia extranjera y no somos capaces de salir de eso”, manifestó.

El dirigente se expresó a favor de una declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Arequipa, planteada por un grupo de alcaldes, pero aún no evaluada por el Gobierno de Dina Boluarte.

Por otro lado, Phuño también se refirió a la necesidad del aumento del salario mínimo vital, que actualmente es de 1 mil 25 soles. “La remuneración no alcanza para cubrir todas las necesidades de las familias peruanas”, manifestó.

El pliego de reclamos también incluye el rechazo a la ejecución del proyecto minero Tía María y a la privatización de Sedapar.

Coméntanos