Gobierno regional solicita cuarentena de 7 días en Arequipa

Además solicitaron vacunación masiva en la región.
world-news

El gobernador Elmer Cáceres Llica, tras reunirse con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Elvis Ostos Jara, el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, solicitó una cuarentena de 7 días para la provincia de Arequipa con la finalidad de detener el avance del nuevo coronavirus.

Según la autoridad regional, este pedido será evaluado en los siguientes días por el Consejo de Ministros, pero por el momento seguirán esperando la ayuda del Estado. 

“Se ha solicitado una cuarentena y lo van a analizar en la ciudad de Lima en la PCM. El coronavirus está avanzando con fuerza, está subiendo la cantidad de contagios en Arequipa”, dijo.

Cáceres no dio detalles de cuando iniciaría esta posible nueva cuarentena de una semana, sin embargo, aseguró que se van a incrementar más camas UCI, llegarán médicos intensivistas y mayor presupuesto para contener los contagios masivos de Covid-19.
 
Asimismo, indicó que se iniciará una vacunación masiva en la población donde están incluidos los periodistas, personal de limpieza, parques y jardines y serenazgo.
 

 

Coméntanos