Gobierno regional reconoce trato “inhumano” en salud a niño que murió

El gerente general Jesús Hinojosa señaló que se investigará el caso. Mientras que pobladores de Chala anunciaron que acatarán una protesta.
world-news

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Hinojosa, reconoció el maltrato cometido por personal de salud en el centro de salud de Chala, que no atendió a un niño de 3 años que finalmente falleció.

El funcionario refirió que se dispuso el inicio de las investigaciones para la sanción a los culpables. Además, indicó que el gobernador Rohel Sánchez dispuso la atención de 24 horas en dicho establecimiento.

“Se ha cambiado de gerente, pero esto no implica una no atención a este niño, es inhumano (…) Es algo que se va a tomar acción y esperemos tener a los responsables del caso”, manifestó.

Como se recuerda, un niño de 3 años que comió por accidente un queso con veneno para ratas, no fue atendido oportunamente en el centro de salud de Chala porque no había médico de turno noche. La madre del menor denunció que pidió ayuda de las enfermeras por 40 minutos.

Sobre el caso, la comisión de Salud del Consejo Regional citó para el 25 de enero al gerente de Salud, Abraham Rodríguez, para que brinde explicaciones.

Hospital Goyeneche

Por otro lado, Jesús Hinojosa confirmó que se devolvió 13 millones de soles del mejoramiento del hospital Goyeneche. Justificó que se trata de un órgano presupuestal autónomo.

“Lamentablemente son unidades ejecutoras que de ellos depende, tienen todo su aparato. El Estado es así”, dijo el gerente, quien agregó que ante ello se evalúa el cambio de directores.

Coméntanos