La Joya: Pobladores denuncian que Gobierno Regional de Arequipa incumple promesas en salud y educación

No descartan realizan una movilización para el Rohel Sánchez llegue a la zona.
world-news

El presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el desarrollo de La Joya, Juvenal Quispe Puma, denunció que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez incumplió las promesas pactadas en el 2023 en temas de salud y educación. 

Respecto al sector salud, precisó que hasta finales del 2023 se logró que 23 médicos trabajarán en el centro de salud El Cruce para su atención las 24 horas del día, sin embargo, estas plazas se perdieron y hasta enero solo se repusieron 8. 

Desde la Red de Salud Arequipa- Caylloma les informaron que en los próximos días se repondrían; sin embargo, el dirigente duda de esta promesa, “eso nos viene diciendo desde el mes de enero”, manifestó Quispe.

En cuanto al tema de educación, la situación es aún más compleja hasta el punto que las madres de familia deben formar cola para encontrar un cupo en los colegios públicos del distrito ante la falta de docentes, personal administrativo, limpieza y de seguridad. 

“Esta generando que muchos niños no puedan estudiar”, lamentó. 

Además, el dirigente mencionó que la infraestructura como las mallas raschel se encuentra en pésimas condiciones en varios colegios.

Ante el poco interés de Rohel Sánchez con los pobladores de la Joya, este domingo 24 de marzo dirigentes y ciudadanos evaluarán nuevamente una movilización de protesta.

Coméntanos