Gobernadora revela que las obras mayores del proyecto Majes Siguas II iniciarían en el 2023

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, asegura que vienen trabajando en la reactivación del proyecto y que prontamente arrancaría la construcción del campamento
world-news

(Cerro Juli, Arequipa, 12 de junio de 2010).- “Será realidad Majes Siguas II, se los juro”, dijo, emocionado, en una masiva ceremonia el entonces Presidente de la República, Alan García Pérez al poner en marcha la segunda etapa del mayor proyecto de irrigación de la macrorregión sur del país, Majes Siguas II. Han pasado más de 12 años y aún es un sueño para muchos peruanos.

Las esperanzas no se pierden, luego de haber superado muchas observaciones e incrementos de presupuesto por fin iniciarían las obras mayores del proyecto de irrigación. Así lo dio a conocer la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, luego de participar de una actividad que busca impulsar la marca Arequipa en el Día Mundial del Turismo en el aeropuerto Alfredo Rodríguiez Ballón.

"Las obras mayores habían (la consecionaria Cobra) indicado para 6 meses de la firma de la adenda 13, eso sería para inicios del 2023, pero estamos trabajando para que eso se pueda dar en este 2022... el tema del campamento tiene que ser a los 3 meses de la firma y ya debería ser en este mes", mencionó.

Respecto a los pedidos de los pobladores de la provincia de Caylloma, la autoridad regional dejó en claro que su gestión no entregará terrenos en Majes I y que la siguiente gestión tendrá que ver el tema.

 

Coméntanos