Gobernadora de Arequipa dice sentirse “satisfecha” por su gestión

La autoridad regional, Kimmerlee Gutiérrez, informó que deja 13 obras inconclusas que deberán culminarse en el periodo del gobernador electo Rohel Sánchez.
world-news

A pocos días de dejar el cargo, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dijo sentirse satisfecha por su gestión. Destacó como un gran logró alcanzar un 70% de ejecución presupuestal en la institución que lidera.

“En los últimos diez años nunca han llegado a ese nivel, eso da el resultado que si se ha trabajo, si se ha ejecutado. Creo que esto no es un milagro, sino un trabajo de todos los funcionarios que me han acompañado hasta la fecha”, señaló.

La autoridad regional informó que no deja obras paralizadas, pero sí 13 inconclusas en la modalidad de contrata y ninguna por administración directa.

“Hemos ingreso hace un año, es muy poco tiempo. De repente si hubiéramos tenido cuatro años quien sabe y  (quizá) no hubiéramos dejado ninguna obra paralizada y todo adelante”, mencionó.

La gobernadora indicó que uno de los proyectos más importantes que asumirá la próxima gestión de Rohel Sánchez es Majes Siguas II, este deberá iniciar obras a partir de abril del siguiente año.

Gutiérrez brindó estas declaraciones en su ingreso al Consejo Regional de Arequipa para responder sobre cuestionamientos en su periodo. 

Coméntanos