Gobernador regional anuncia la construcción del nuevo IREN Sur

El proyecto implica la implementación con equipamiento médico de última generación
world-news

Luego de participar de una reunión en la ciudad de Lima, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica llegó a nuestra ciudad para seguir un programa de actividades.

Este viernes, encabezó la suscripción del primer compromiso multisectorial para colaborar en las tareas de prevención y lucha contra el cáncer en Arequipa y a su vez, anunció la construcción de un nuevo y moderno local para la ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR).

La mencionada infraestructura se levantará en un área de 20 mil m2, en terrenos del Gobierno Regional, que se encuentran en el Cono Norte o Cono Sur. El proyecto implica la implementación con equipamiento médico de última generación, y con personal asistencial especializado, de tal manera que se encuentre acorde a la actual demanda de la población y en especial a los que padecen esta enfermedad.

Cáceres Llica indicó que también se trabaja en el proyecto de ampliación y mejoramiento de la actual Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y se viene financiando la implementación de los ambientes de Oncología Pediátrica,  que contará con 10 camas y una pequeña unidad de cuidados intensivos pediátricos para la atención de niños que requieran atención especializada y que provengan de toda la macro región sur.  

 

Coméntanos