Gobernador encargado Walter Gutiérrez es ingresado de emergencia a UCI por COVID-19

Según comunicado del Gobierno Regional de Arequipa, estado de salud de Gutiérrez Cueva es delicado.
world-news

Por: Rubén Alonso Cahuina Quispe

El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, ingresó de emergencia a la Clínica San Pablo el último viernes por la noche, tras presentar baja saturación e insuficiencia respiratoria aguda.

Según el documento de la  orden médica de la Clínica, Gutiérrez Cueva ingresó a las 23:16 horas, para ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y diagnosticado con la COVID-19. También indica que se le debe administrar un  medicamento cada 8 horas para regular el índice de glucosa debido al precedente de diabetes que padece.

Radio Yaraví llegó hasta la clínica San Pablo, ubicado en la avenida Metropolitana en Cerro Colorado, donde se confirmó la presencia del gobernador encargado de Arequipa en mencionado centro y que este se encuentra  acompañado por un familiar responsable, pendiente de su salud.

Horas después de conocerse la noticia, el Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado, indicando que el gobernador en funciones, Walter Gutiérrez Cueva, fue hospitalizado en UCI por contraer la COVID-19 y que padece de enfermedades pre-existentes. Su estado de salud es delicado, señala el comunicado.

Versión

Ante su ausencia  en reuniones y mesas de trabajo de la región,   como la presentación de la Comisión Anticorrupción de Arequipa  y una  reunión importante  en Lima con el presidente Pedro Castillo, su hija y consejera regional, Kimmerlee Gutiérrez, en más de una ocasión, negaba que su padre se encontrara mal de salud.

Consejera afirmaba que cada vez que lo iba a visitar, Walter Gutiérrez estaba en buenas condiciones, incluso, descartó el mismo viernes 19 de noviembre en horas de la mañana, que su padre se haya contagiado del nuevo coronavirus. "No...no ha tenido COVID-19, lo he visto esta mañana y está bien", declaró para radio Yaraví.

 

Documento clínica San Pablo/ Cortesía diario Viral

 

Coméntanos