Gobernador electo solicitará a la Contraloría una auditoría a la gestión de Kimmerlee Gutiérrez

Rohel Sánchez
world-news

El gobernador electo de Arequipa, Rohel Sánchez, manifestó que solicitará que intervenga la Contraloría con una auditoría a la gestión de Kimmerlee Gutiérrez, quien en su informe de rendición de cuentas reportó que no deja ninguna obra paralizada.

“Hay instituciones que tienen que cumplir como es la Contraloría General de la República, tiene que cumplir su trabajo”, señaló. Agregó que darán seguimiento a la información que levantará la entidad regional al órgano de control.

Indicó que las áreas de la entidad regional que más le preocupan son Transportes, Salud, Educación y Autodema, que tendrían indicios de irregularidades, de acuerdo a la información que levantaron.

La autoridad desmintió que no haya obras paralizadas, al poner como ejemplo la carretera Caylloma-Vizcachani donde se entregó un adelanto de 18 millones de soles a la contratista, pero se resolvió el contrato y no se ejecutaron las garantías económicas.

En este caso, Sánchez consideró que tanto el Gobierno Regional como el CRA deberían actuar de inmediato y no esperar a que su gestión asuma funciones.

“Son situaciones que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen que tomar acciones, no pueden esperar que pase diciembre o que llegue enero. Tienen que actuar”, refirió.

Transferencia

El gobernador electo detalló que el lunes se acreditó al comité central y de las diferentes unidades ejecutoras que se encargarán de representarlo en la transferencia. Se espera que este miércoles inicie este proceso.

Asimismo,  reafirmó que ningún funcionario de confianza de Gutiérrez seguirá en enero del próximo año que asume el cargo. Agregó que solicitó al Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales y a las cuatro universidades de Arequipa a alcanzarle una terna de profesionales que podrían ser considerados como gerentes.

Coméntanos