Gobernador de Arequipa señaló que el país pasa por una “crisis moral”

Rohel Sánchez brindó un discurso por el 35° Aniversario del Gobierno Regional de Arequipa.
world-news

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, participó este viernes 12 de abril en la sesión Solemne por el 35° Aniversario del Gobierno Regional de Arequipa. En su discurso se refirió a la coyuntura actual que vive el país.

La autoridad refirió que el Perú está en un contexto de crisis política, social, democrática, y también “moral” con la pérdida de valores.  “Producto de estas crisis, las instituciones van cada vez más debilitándose. La gobernanza va perdiendo esa fuerza que debe tener”, indicó.

Además, hizo énfasis que se debe trabajar articuladamente con los tres niveles de Gobierno y poderes del Estado, a los que hizo una crítica. “Vemos que los organismos autónomas del estado en vez de cumplir sus funciones en el marco de esa autonomía están respondiendo a otro tipo de intereses”, dijo.

Sánchez señaló que uno de los principales problemas es que no se concreta la esperada descentralización, lo que limita la utilización de los recursos económicos. Además, cuestionó que el Ejecutivo les recortara 245 millones de soles del presupuesto.

“No podemos seguir en el statu quo en educación, en salud, en agricultura, donde nosotros como Gobierno regional si podemos invertir en infraestructura, equipamiento, tecnología, porque tenemos los recursos (…) pero no tenemos el presupuesto para gasto corriente, entonces el presupuesto para contratar docentes, médicos”, manifestó.

Coméntanos