Gobernador de Arequipa explica por qué inauguraron el año escolar en un estadio

La ceremonia se desarrolló en la IE. Peruarbo, donde sus 700 escolares estudiarán en un estadio porque la obra de construcción de su colegio está paralizada.
world-news

En Arequipa se inauguró el año escolar 2023 en un estadio y no en un colegio. El Gobierno Regional eligió realizar esta ceremonia con los 700 alumnos de la I.E. Peruarbo, quienes un año más estudiarán en el espacio deportivo Teófilo Cubillas porque la obra de su plantel está paralizada.

Esta decisión generó críticas, a lo que el gobernador Rohel Sánchez explicó que el mensaje que buscan dar al elegir esta locación es mostrar la realidad en la que algunas escuelas tendrán que empezar las labores escolares en la región.

“A veces acostumbramos nosotros a hacer inauguraciones del año escolar en colegios que lo tienen todo, hemos preferido mostrar nuestra realidad que tenemos problemas de agua, de desagüe, de internet, de saneamiento físico legal”, señaló.

La autoridad refirió que planteles como este con problemas de infraestructura educativa se entregaron aulas prefabricadas, mobiliario y se adoptaron algunas medidas para iniciar con las condiciones mínimas las labores.

Para Sánchez, no es momento de buscar responsables sino de asegurar el inicio del año escolar. “La única responsabilidad que tenemos las autoridades es garantizar que nuestros estudiantes inicien el año escolar con las condiciones mínimas, y de hecho que este año nosotros si vamos a hacer el levantamiento de todas las necesidades que tenemos”, manifestó.

Sobre la falta de personal docente, administrativo y de limpieza, mencionó que  esto fue puesto en conocimiento del equipo del Ministerio de Educación que llegó a Arequipa para que se adopten las acciones.  

Coméntanos