Gobernador de Arequipa espera que Congreso otorgue voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez

La autoridad regional consideró que la primera ministra, a diferencia de Bellido Ugarte, ha mostrado mayor capacidad de concertación y consenso.
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se mostró a favor de los cambios en el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez Chuquilín, quien remplazó en el cargo a Guido Bellido Ugarte.

En esa línea, consideró que el Congreso de la República debe dar el voto de confianza a la nueva premier para generar una estabilidad política y económica, en medio de la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19.

La autoridad regional señaló que la primera ministra, a diferencia de Bellido Ugarte, ha mostrado mayor capacidad de concertación y consenso.

No la he visto como el anterior premier que es más belicoso, chacotero, que busca la cámara, de alguna forma, no es responsable de sus actos (…) El Congreso debería darle el voto de confianza a estos nuevos ministros”, manifestó Cáceres Llica a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que Vásquez Chuquilín tiene previsto reunirse este lunes - a las 3:00 p.m. - con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, para coordinar la fecha de su presentación ante el pleno de Legislativo a fin de solicitar el voto de investidura, requisito constitucional para continuar en el cargo.

Coméntanos