Gerente de Zafranal: “Agricultura y minería si pueden convivir, pero en países desarrollados”

Del castillo fue entrevistada al retirarse de su stand instalado en la convención.
world-news

Perumin, el  segundo evento minero más importante del mundo realiza su cuarto día de ponencias. Esta convención trae consigo la llegada de empresarios  como el caso de Juana Rosa Del Castillo, gerente general de la Compañia Zafranal quien se refirió a la convivencia entre la agricultura y la minería.

“Países desarrollados como Estados Unidos, Canadá y Australia gozan de la convivencia entre estas dos actividades [agricultura y minería], estos [países] junto a la tecnología logran esta relación” sostuvo la gerente general.  Del castillo fue entrevistada al retirarse de su stand instalado en la convención.

Juana Rosa Del Castillo está convencida que el nivel tecnológico que usan las empresas mineras, es un punto esencial para hallar el equilibrio entre las actividades. “No hay razón para que ninguna actividad económica del hombre, contamine, existe tecnología para ejecutar las actividades sin impactos ambientales”, mencionó.   

La gerente dio a entender que el Perú, debido a la gran variedad de recursos posee también varias actividades económicas y que unas [actividades] no pueden limitar a otras.

ZAFRANAL Y TÍA MARÍA: REALIDADES DISTINTAS

Por otro lado, Juan Rosa Del Castillo dejo en claro que el proyecto Zafranal (Castilla y Caylloma) y el proyecto Tía María (Islay), [ambas extraerían cobre], “son realidades distintas”.

“Nosotros [Zafranal] hemos logrado una buena comunicación con los pobladores”, dijo. Además reconoció que el conflicto en el Valle de Tambo ha preocupado a la población.  

+ DATO

  • Zafranal tiene proyectado iniciar sus operaciones en los próximos años. Extraería sulfato de cobre para obtener concentrado de cobre, caso contrario a Tía María que excavaría para obtener óxido de cobre.
  • La empresa minera espera presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a fines del 2019.

Entérate más del Proyecto Zafranal AQUI

Coméntanos