Gerente de Seguridad Ciudadana a favor de que serenos usen armas no letales: "Es algo saludable"

El funcionario Carlos Mayoría señaló que la aplicación del uso de armas no letales, no deben ser una excusa para cometer abusos.
world-news

Una serie de posiciones generó la decisión del pleno del Congreso de autorizar a los serenos que utilicen armas no letales. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Mayoría, se mostró a favor de esta determinación.

“Es algo saludable para el país, que todas las organizaciones a nivel seguridad ciudadana en el Perú requieren elementos que permitan lograr la deserción en bien del orden”, señaló.

Mayoría manifestó que antes de la aplicación del uso de armas no letales, tendrá que implementarse un reglamento y luego deberá generarse su difusión. Sin embargo, aclaró que las armas no letales pueden dar pie a generar abuso.

“Esas armas tampoco pueden ser utilizadas de forma indiscriminada. Mucho cuidado tenemos que tener con lo que significa los derechos humanos y dentro de ese marco ser lo más estrictos posibles”, indicó.

La municipalidad provincial cuenta con 132 serenos y en los próximos días se incorporarán 70. El funcionario refirió que el personal no tendría problemas en adaptarse al uso de estos nuevos equipos porque en su mayoría son policías y miembros de las Fuerzas Armadas retirados.

Coméntanos