Gerente de Salud sobre centros comerciales: “Necesitamos poner mano dura”

Pidió al Estado imponer medidas más restrictivas y evitar que haya un colapso general en el sistema de salud.
world-news

El gerente de Salud de Arequipa, Cristian Nova señaló que ante la inconciencia de un sector de la población que no respeta las medidas del Gobierno para disminuir los casos de Covid-19, indicó que podrán mano dura contra los establecimientos que incumplan las medidas de distanciamiento y el aforo permitido.

Nova cuestionó directamente lo ocurrido la semana pasada donde se inauguró un nuevo local en el Mall Aventura ubicado en Paucarpata en el que la población se exponía al contagio haciendo largas colas hasta el punto de que los menores no utilizaban barbijos.

“No se está controlando el aforo. Vamos a tomar medidas mucho más drásticas en todos los centros comerciales; necesitamos mayor control, poner más mano dura”, aseveró.

Además, el galeno pidió al Estado imponer medidas más restrictivas y evitar que haya un colapso general en el sistema de salud en medio de la segunda ola de contagios donde Arequipa sigue creciendo los contagios y los fallecidos.

Reactivarán campaña “Barrio Libre de Coronavirus”

Para controlar los contagios y evitar hospitalizar a los nuevos casos positivos de Covid-19, el gerente de Salud, Cristian Nova, aseguró que en los siguientes días retomarán la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” con la llegada de más de 30 mil pruebas moleculares que serán distribuidas a las redes de salud de Arequipa y en el hospital Honorio Delgado.  

Coméntanos