Gerente de Salud será nuevo jefe del comando COVID-19 en Arequipa

Se trata del gerente regional de salud, Christian Nova, quien ahora tendrá que cumplir dos funciones.
world-news

Tras la renuncia del general Víctor Zanabria Angulo de la jefatura del comando Covid, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica anunció que el nuevo presidente del Comando COVID-19, será Christian Nova Palomino, quien se desempeña como titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa).

En declaraciones con Yaraví, Christian Nova Palomino, confirmó la noticia señalando que marcará una “nueva pauta” con un trabajo enfocado en las inmunizaciones, “El reto es amplio yo lo he aceptado porque soy una persona de retos, una persona que no huye a las responsabilidades, aplicaremos toda la experiencia para avanzar en las inmunizaciones”, dijo.

 “El día de ayer recibí la llamada del señor gobernador donde él me hizo la propuesta para asumir el comando Covid, puesto que de aquí en adelante la parte que se va preponderar es el tema de inmunizaciones, bajo ese contexto el trabajo es mucho más técnico, por lo tanto vamos a tener un equipo mas fortalecido con el cual se va tener mayor coordinación y hacer mayor presión en las peticiones a esta nueva gestión que esta ingresando en el gobierno nacional”, expresó.

La renuncia de Víctor Zanabria Angulo

Zanabria Angulo renunció al cargo la semana pasada, luego de cuestionar la inasistencia del gerente Nova a las reuniones convocadas para planear el trabajo de vacunaciones. El jefe de la IX Macro Región Policial también indicó que existía una mala comunicación desde la Gerencia de Salud para comunicar oportunamente a los pobladores sobre las vacunaciones y los cambios en el cronograma.

Coméntanos