Gerente de salud demandó declaratoria de emergencia del sector

Cuentan con 5 millones para nuevos equipos
world-news

Frente a la  crítica  situación   en la que se encuentran los hospitales en la ciudad, el Gerente  regional de salud, Carlos Cuya informó que se viene gestionando la declaratoria de  emergencia  del sector durante  120 días para  agilizar los procesos.  
Cuya  Mamani señalo que estaban preocupados por  el  vencimiento de los  plazos, sin embargo están trabajando  para cumplir  con las fechas y   adquirir las incubadoras,  ventiladores, entre  otros equipos.
En otro momento   frente a la pollada  que realizaran los  médicos del  hospital Goyeneche  para   recolectar  fondos y  adquirir un tomógrafo,  el gerente de salud remarcó que  reconoce la buena voluntad de los   galenos, sin embargo  hay normas  que  cumplir, como en cualquier institución;  por ejemplo que la  actividad  debe hacerse  fuera del  hospital,  no usar el nombre de la institución, entre otros.
Respecto a  la aplicación de sanciones a los  médicos promotores de la actividad, remarco que  “No  hay necesidad de sancionar a nadie”,   “si  se cumplen las normas establecidas,  buscamos una armonía laboral, estar bien con los gremios” agregó. 
Finalmente respecto a la incapacidad de gasto en el sector salud,  el gerente explicó que  hay   ciertos obstáculos, cuellos de botella que se están superando,  con el personal administrativo, además están viendo los plazos  para  gastar los 5 millones de presupuesto asignado  por el  ministerio de economía y finanzas.

 

Coméntanos