Gerente de Educación niega filtración de examen docente en Arequipa

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, indicó que en Arequipa no hubo filtración de respuestas e invocó a los docentes a mantener la calma y esperar los resultados.
world-news

El gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez, se refirió a la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, indicando que en Arequipa no hubo un caso similar. 

"En Arequipa no hubo filtracion de pruebas, cuatro maestros ingresaron con celular y de acuerdo al protocolo se les pidió que se retiren y se procedió a la nulidad de la prueba", explicó. 

Asimismo, exhortó a los maestros a mantener la calma y esperar los resultados en el próximo comunicado del Ministerio de Educación (Minedu).

Por otro lado, detalló que de los 14 mil 118 docentes que se inscribieron para el examen de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, cerca de 2 mil docentes no asistieron a rendir su prueba. 

Dicha evaluación se desarrolló el último sábado 13 de noviembre. Asimismo, Raúl Sánchez, indicó que la causas del ausentismo de docentes se debería a la pandemia del COVID-19 y falta de preparación. 

"Las causales puede ser el tema del Covid-19, la falta de preparacion, y yo me imagino que no han estado preparados para una prueba escrita y en forma personal tomaron su decisión de no presentarse a pesar de estar inscritos", dijo. 

Investigaciones del Minedu 

Como se recuerda, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció este sábado que investigará la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 y pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar de la comisión de cualquier ilícito.

Ante una posible anulación del examen, el gerente de Arequipa Raúl Sánchez, se mostró sorprendido y señaló que dicha filtración es antiética. 

"Esto no es dable, va contra todos los principios de la ética, menos de quien lo haya filtrado, porque puede ser un maestro o un responsable de las evaluaciones; no debería ser asi, en el caso de las gerencias regionales, lo que nos corresponde, es la supervisión, la vigilancia a través de los comités", señaló. 

Coméntanos