Gerente de Autodema se quiebra en llanto durante audiencia de "Los Hijos del Cóndor"

"Tengo tres hijos, una niña de 10 años que llora todos los días. Ellos dependen de mí", dijo entre lágrimas Napoleón Ocsa.
world-news

Por: Rubén Alonso Cahuina Quispe

En el segundo día de audiencia de apelación a la  detención preliminar de los 12 implicados en la presunta organización criminal "Los Hijos del Cóndor", le tocó el turno de intervenir para su defensa al gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa Flores, quien se quebró en lágrimas, en más de una oportunidad ante los magistrados.

Según la tesis fiscal, el funcionario es  acusado de presuntamente haber sido blindado por el Consejo Regional y otorgar terrenos por medio de Autodema, entre otras irregularidades. 

Pese a que optó realizar su defensa de pie, no pudo contener las lágrimas y quebrarse, al mencionarle a los jueces,  que nunca recibió ordenes del gobernador Elmer Cáceres Llica, para repartir terrenos a beneficios personales.

"Me están metiendo en el mismo saco que todos. Niego rotundamente pertenecer a una organización criminal. Tengo tres hijos, mi hija de 10 años, que llora todos los días. Mis dos hijos varones,que están  en la etapa universitaria, ellos dependen de mí", sostuvo apenas Napoleón Ocsa, mientras rompía  en llanto en plena audiencia. 

Sobre la presunta entrega de terrenos  en Majes a favorecimiento de implicados en caso "Los Hijos del Cóndor", Ocsa respondió que actuó solo en base a la normatividad y sus funciones en Autodema, otorgando sesiones en uso.

"No he favorecido a nadie,  ni he sido favorecido, en la carpeta fiscal  hay elementos de convicción pero es de forma genérica, lo que he hecho es otorgar sesiones en uso, más no para hacer ventas directas, ni menos para regalar terrenos como si fuera mi chacra", sustentó el funcionario hoy involucrado en dicha organización criminal.


 

Coméntanos