Gerencia Regional de Salud solicitará autorización para inmunizar a menores de 12 a 17 años

Este acuerdo fue anunciado por el Comando COVID-19 de Arequipa tras sostener este jueves una reunión
world-news

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) solicitará autorización a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para iniciar con la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años en Arequipa.

Este acuerdo fue anunciado por el Comando Regional COVID-19 tras sostener este jueves una reunión con los integrantes de este grupo de trabajo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria.

En ese sentido, se determinó que la Geresa presentará un memorial a la PCM y al Gobierno central para que se autorice la inmunización de dicho grupo etario.

Aunque en Cusco se procedió con la aplicación de dosis a adolescentes; este hecho generó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llame la atención a las autoridades de esta región porque no consideraron previamente el cierre de brechas entre la población.

En ese sentido, aclaró que la vacunación debe realizarse de manera ordenada y respetando el plan definido por la cartera que dirige.

- Acciones frente a una tercera ola de contagios -

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud presentó un plan de prevención ante una eventual tercera ola de contagios por COVID-19. Asimismo, se acordó fortalecer el primer nivel de atención, además, implementar centros de aislamiento y evaluar la distribución de las plantas de oxígeno.

Finalmente, la Fiscalía convocará a los alcaldes de Arequipa para garantizar que cumplan con sus funciones de fiscalizar el control de aforos y los protocolos de bioseguridad.

Coméntanos