Gerencia Regional de Salud cierra piscinas en Paucarpata y Sachaca

Según decreto supremo solo está permitido el uso de piscinas para la realización de actividades formativas o terapéuticas
world-news

La Gerencia Regional de Salud informó del cierre de dos piscinas por incumplimiento de los criterios sanitarios. La primera está ubicada en el distrito de Paucarpata, Los Delfines; y la segunda en Sachaca, denominada Piscina Recreativa Club Ocean, indicó Cely Bustamante encargada de la Vigilancia Regional de Piscinas.

Cabe resaltar que esta permitido el uso de estas para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por el sector salud, según el artículo 12 del decreto supremo N.° 184-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano.

En esta línea, autoridades realizaron un control sanitario en 07 piscinas de Arequipa, de las cuales 3 si cumplieron con los criterios de evaluación (piscina Gran Unidad Escolar Mariano Melgar – Mariano Melgar, piscina Independencia Americana - Cercado, piscina Carpayitos - Cercado). Asimismo, 2 piscinas tienen que subsanar observaciones (IE Honorio Delgado  - Cayma y Club Internacional - Cercado)

Por otro lado, la piscina del Club Internacional se observó que falta implementar tachos o basurero de pedal, acondicionamiento de un área de atención en primeros auxilios y botiquín de mano.

“La Piscina de la IE Honorio Delgado se visitó por segunda vez y al momento de la visita estaba en funcionamiento a pesar que el viernes fue cerrada, se indicó que solo aperturará previa evaluación del personal de salud”, dijo Bustamante Escapa.

La especialista asevero que se continuará realizando los operativos de prevención en los diferentes sectores y de no tener la autorización del sector salud se considerará como una infracción muy grave, donde corresponde una multa desde 9 hasta 15 UIT.

 

Coméntanos