General Miguel Cayetano afirma que la Policía desarticuló más de 300 bandas

Pese a las intervenciones policiales la inseguridad pública se incrementó en el 2022, así lo reconoció el jefe de la IX Macro Región Policial, Miguel Cayetano Cuadros.
world-news

La inseguridad en el Perú se ha vuelto un problema serio con pocas alternativas para resolverlo, en Arequipa la situación se tornó crítica luego de la pandemia por covid-19, así lo indica el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros. "Tenemos más de 300 bandas desarticuladas hasta el momento, y en la lucha contra la criminalidad estamos empleando técnicas especiales de investigación", mencionó. 

El general Miguel Cayetano reconoció que los hechos delictivos fueron en aumento durante el 2022 pese al número de bandas intervenidas por la Policía. "Existe un incremento posterior a la pandemia y estamos luchando contra eso especializando más personal. Empezamos con un equipo y ahora tenemos 3 trabajando", afirmó.

Una de las modalidades que incrementó en denunciadas son las extorsiones y el cobros de cupos; sin embargo, las bandas mayormente son intervenidas por delitos contra el patrimonio como los robos, la venta de drogas y tenencia ilegal de armas.

Coméntanos