General Colim Sim ante posible estado de emergencia: “La Policía está preparada”

El jefe de la Región Policial manifestó que tienen la estrategia bien definida y pidió confianza a la Policía.
world-news

El jefe de la Región Policial, general PNP Colim Sim, indicó que están a la espera de la decisión del Gobierno sobre el pedido de estado de emergencia en la provincia de Arequipa por inseguridad ciudadana.

“La Policía está preparada en caso se dé el estado de emergencia para hacer nuestro trabajo. Nosotros tenemos la estrategia bien definida cómo vamos a intervenir”, manifestó la autoridad.

El general Sim señaló que el plan lo está manejando la comandancia general de la Policía con el Ministerio del Interior, que incluiría que se destine personal policial de Dinoes para Arequipa.

“Nosotros vamos a trabajar en ese el marco de la ley, obviamente nos va a facilitar para algunas operaciones policiales, pero el objetivo es combatir frontalmente la delincuencia común y el crimen organizado”, refirió.

Mientras tanto, la autoridad policial manifestó que siguen con los operativos en lugares críticos como el último realizado en el local conocido como “Chacawalter”. Además, pidió a la población tranquilidad y confianza en la PNP.

Coméntanos