Ganaderos lecheros piden respaldo de congresistas ante Gloria y la reglamentación de la leche

Gianni Simoni Rosas, representante de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), confirmó una vigilia para el 16 de octubre en Lima.
world-news

Los ganaderos lecheros llegaron hasta el Consejo Regional de Arequipa para exponer la problemática de su sector y aprovecharon la semana de representación de los congresistas para pedir el respaldo político ya que vienen denunciando que la empresa Gloria busca derogar la modificatoria al reglamento de la leche. 

La normativa entra en vigencia el 4 de octubre y dispone que la leche evaporada debe ser elaborada con leche fresca, de usarse leche en polvo el producto debería ser llamado mezcla láctea. Gloria presentó una demanda de amparo y una medida cautelar contra esta modificación, que en la práctica busca que los consumidores accedan a un producto más nutritivo.

En la medida cautelar presentada por la empresa se solicita seguir utilizando el insumo en polvo y seguir utilizando en la etiqueta la denominación de "leche evaporada" para la venta y distribución. El Poder Judicial lo declaró improcedente y la empresa lo apeló.

Gianni Simoni Rosas, representante de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), indicó que para el 16 de octubre realizarán una vigilia en los exteriores de un juzgado especializado en Lima.

Coméntanos