Fuertes ventarrones ocasionó daños en pronoie de Alto Selva Alegre

Tuvieron que suspender el cuidado de los 12 niños y niñas que alberga el programa no escolarizado.
world-news

 

El Pronoie Semillitas de Jesús ubicado en la parte alta del distrito de Alto Selva Alegre sufrió la caída del cerco perimétrico a causa de los fuertes ventarrones registrados el último fin de semana. Esto ocasionó que 12 niños y niñas dejen de asistir a su pequeña aula acondicionada en el local social de Javier Heraud. 

La profesora Katy Huaman, informó que el viernes de la semana pasada el fuerte ventarrón hizo que el muro construido por los padres con calaminas y palos se desprenda y caiga ocasionando que los perros de la zona ingresen al pequeño ambiente y generando la posibilidad que personas inescrupulosas se lleven lo poco que tienen los niños. 

“Estos fuertes ventarrones que se dieron desde el jueves nos afectó bastante, realmente este cerco perimétrico lo levantamos con ayuda de los papás y el viernes lo volvimos a reconstruir pero los ventarrones el sábado lo hicieron caer”, dijo. 

Ante la problemática y desesperación los padres de familia solicitaron a radio Yaraví que intervengan haciendo que la emisora gestionara el el compromiso del municipio distrital para que los niños sigan al cuidado de la profesora. Al llegar al lugar se evidenció la problemática y comprometieron al alcalde Alfredo Benavente en levantar el cerco perimétrico.

En horas de la tarde se confirmó que la infraestructura que cayó había sido refaccionada permitiendo que los niños desde mañana nuevamente acudan a su aula.

Coméntanos